Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

El Día del Seminario se adelanta al domingo día 9 de marzo

Actualmente en el Seminario de Pamplona se forman 21 seminaristas; cinco se incorporaron este curso

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA

Cada año y coincidiendo con la fiesta de San José se celebra el Día del Seminario. Pero este año y por coincidir con las celebraciones de Semana Santa, la Congregación Romana para el Culto Divino hizo pública una nota oficial, a fin de que todos los calendarios litúrgicos nacionales y diocesanos trasladaran la celebración de la fiesta de San José al 15 de marzo, sábado precedente al inicio de la Semana Santa.

Pero a nivel nacional y en el marco de la Conferencia Episcopal Española se acordó que el Día del Seminario y por este año se adelante al domingo 9 de marzo.

Y este será el día en el que la Iglesia Navarra celebre tan arraigada jornada. En el marco de las parroquias y en todos los templos abiertos al culto el próximo fin de semana reflexionaremos sobre la realidad viva de nuestro seminario diocesano, rezaremos por los seminaristas y sus formadores, a cuya cabeza está el obispo diocesano, y les apoyaremos con nuestras limosnas. En la colecta del año pasado se recaudaron 169.538 euros.

Actualmente en el Seminario de Pamplona se forman 21 seminaristas. Cinco de ellos se incorporaron al comienzo de este curso. En el Centro Superior de Estudios Teológicos los jóvenes se forman y se preparan para el sacerdocio. Los fines de semana los seminaristas colaboran en las tareas pastorales de diferentes parroquias a las que son enviados.

Al frente del Seminario y con la responsabilidad de Rector del mismo está el sacerdote Juan José Rubio. Con él colaboran los sacerdotes diocesanos Mikel Garciandía, Agustín Elizalde y José Javier Bailo. En el campo de la pastoral vocacional y junto con Mikel Garciandía colaboran también Juan Carlos Elizalde y José Javier Anaut.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra