Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

"Educa en Libertad" recurre Educación para la Ciudadanía

La plataforma considera que esta asignatura es "una imposición" y defienden "su derecho a la objeción de conciencia"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La plataforma de padres "Navarra Educa en Libertad" anunció ayer la presentación de un recurso contencioso-administrativo contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Considera que esta asignatura, contra la que aseguran haber recogido 600 objeciones de conciencia en la Comunidad foral, es una "imposición" y que sus contenidos son "lesivos para la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, ideológicas y morales", expuso ayer la coordinadora de la plataforma, Teresa Jaurrieta. "Navarra Educa en Libertad" recurre la obligatoriedad de la materia impuesta por el Gobierno central y la "carencia de una respuesta válida" por parte del Gobierno de Navarra ante la posibilidad de plantear una objeción de conciencia.

El recurso se ha presentado por "procedimiento especial para la protección de derechos fundamentales de la persona", según señaló José Javier Solabre, abogado de la plataforma. Jaurrieta aclaró que esta medida "busca que las autoridades judiciales reconozcan el derecho constitucional de los padres al ejercicio de la objeción de conciencia" ante esta asignatura".

Según expuso Jaurrieta, "los padres objetores y diversas asociaciones han realizado varias propuestas, como vaciar la asignatura de contenidos ideológicos para que sea acorde con el resto de países europeos o transformarla en una materia optativa y satisfactoria para todos". No obstante, según afirmaron, el Ministerio "se niega a estudiar estas propuestas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No al totalitarismo, no al radicalismo y al fundamentalismo laicista, no al pensamiento único uniformador y manipulador de conciencias. Si a la libertad, si al derecho fundamental y universal de los padres a educar a sus hijos, si a la democracia y que sea escuchada la sociedad. MENOS ESTADO Y MÁS SOCIEDAD!. Navarros en lucha por la libertad!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra