Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Claves
Los peregrinos riberos cruzan Bardenas

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • D. CARASUSÁN/ J. MANRIQUE . TUDELA

1 Atenciones de Cruz Roja Se movilizó a 15 voluntarios, 2 ambulancias, 4 todoterrenos y un vehículo de apoyo. Montaron puestos en el Yugo y en El Plano. Atendieron a 36 personas en el Yugo y a 60 en El Plano, la mayoría por ampollas y problemas musculares. Hicieron un traslado por lipotimia a Carcastillo.

2 Protección Civil Hubo 17 voluntarios y cinco vehículos (2 todoterrenos, una ambulancia, una unidad de coordinación y otro de apoyo). Llegaron hasta Carcastillo y hoy seguirán a los caminantes hasta Javier. Atendieron a 52 personas. Trasladaron a dos personas a centros de salud por mareos y una contractura. Repartieron 400 litros de agua.

3 Aviones sobre los peregrinos Como ya es habitual, varios cazas del ejército que hacían maniobras en el polígono de tiro de Bardenas sobrevolaron a los peregrinos en el Yugo.

4 Políticos en la marcha Entre los peregrinos también se vieron políticos. Con los grupos de sus pueblos estaban los alcaldes de Fontellas, Andrés Agorreta; Ablitas, Luis Mª Sada; y Monteagudo, Mariano Herrero. Los concejales de Tudela Merche Pérez Lizar (UPN) y Abel del Rey (PSN) trabajaron a tope en el Yugo preparando y sirviendo los almuerzos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra