Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Chivite condena los actos violentos "de mayor o menor intensidad" que pretenden "convulsionar la democracia"

El socialista señaló a los violentos que "ni han podido ni van a poder con nosotros, hagan lo que hagan"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 12:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, mostró hoy su condena ante los actos violentos "de mayor o menor intensidad" que pretenden "convulsionar la democracia", tras el ataque sufrido esta pasada madrugada en la sede del PSN en Barañáin en el que un grupo de desconocidos arrojó a la fachada seis botellines de cerveza rellenos de pintura negra.

Chivite afirmó que aquellos que han atacado la sede socialista esta noche "han aprovechado la coyuntura de las elecciones generales para seguir tratando de condicionar la libertad".

El socialista señaló a los violentos que "ni han podido ni van a poder con nosotros, hagan lo que hagan". "Porque su camino sólo contempla la entrega de las armas, de la dinamita y su disolución". Asimismo destacó que "no hay espacio para los violentos ni para quienes los justifican, amparan o colaboran con ellos".

Chivite indicó que es la tercera vez "en pocos días" que en Barañáin se producen estos hechos. "Es el tercer acto de violencia de lo que ha sido una continua sesión de pintadas amenazantes contra los domicilios de nuestros concejales", añadió.

Al respecto, el secretario general de los socialistas navarros apuntó que han "mantenido la calma y la serenidad porque el estado de derecho funciona". "Se han detenido a numerosos delincuentes vinculados al terrorismo y éstos también serán detenidos y puestos a disposición de la justicia".

Por último, Chivite se refirió a las palabras pronunciadas ayer por el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy, y aseguró que le parece "indecente que para agredir al partido socialista, Rajoy utilice las víctimas y el terrorismo y no se ponga de nuestro lado". "Con el Gobierno y con quien como ellos estamos siendo víctimas de continuas agresiones, atentados y acosados por la banda terrorista ETA".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra