Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Carlos Chivite se encuentra muy grave en la UCI del Hospital de Navarra

El cirujano encargado de la operación ofrecerá a media tarde de mañana un nuevo informe médico

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 20:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN y cabeza de lista al Senado por Navarra, Carlos Chivite, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Navarra con pronóstico muy grave tras sufrir este mediodía una hemorragia cerebral, según el parte médico dado a conocer esta tarde en el centro hospitalario de Pamplona. Carlos Chivite asistía por la mañana a un acto institucional en Estella con motivo del Día de la Policía Foral, cuando comenzó a sentirse indispuesto. Tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Navarra, donde ingresó a las 15.16 horas.

Según explicó en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Ictus del Hospital de Navarra, Jaime Gállego, ingresó en urgencias con una "hemorragia cerebral que hizo necesario un tratamiento quirúrgico". Añadió que el pronóstico es "muy grave" y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Ésta fue la escueta información facilitada por el doctor en una rueda de prensa organizada por el PSN en el mismo Hospital de Navarra. Está previsto que mañana a las 17 horas el equipo médico ofrezca un nuevo parte sobre la situación de Carlos Chivite.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente del PSN, Román Felones; el secretario de Organización, Samuel Caro; el cabeza de lista al Congreso, Juan Moscoso; y el portavoz parlamentario, Roberto Jiménez, entre otros cargos socialistas.

Samuel Caro agradeció el trato dispensado por la dirección del hospital y por el equipo médico, e igualmente agradeció las llamadas de apoyo trasladadas por las formaciones políticas así como el interés mostrado por el Gobierno de Navarra por el estado de Chivite.

Caro pidió a los periodistas que no hicieran preguntas tras la lectura del parte médico y igualmente pidió que la familia de Carlos Chivite pueda pasar con "tranquilidad" las próximas horas.

El dirigente socialista, natural de Cintruénigo, casado y con dos hijas, tiene 52 años y ha sido senador en las dos últimas legislatura. Es miembro del Comité Federal del PSOE. Estos días realizaba la tradicional actividad de campaña electoral como cabeza de lista del PSN al Senado.

La dirección del partido ha decidido suspender el acto previsto para mañana a mediodía en Tudela con Diego López Garrido, un acto que había sido organizado dentro de los mítines de campaña del PSN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • él se encuentra en manos de los profesionales y mi deseo es que se recupere totalmente, ha hecho mucho mucho por navarra y los navarros siempre te lo agradeceremos, un abrazo para la familia , que confien en que todo ira bien. yo voto socialismo. gracias por vuentro esfuerzo y dedicación.francis
  • POR ENCIMA DE LAS SIGLAS, ANIMO CARLOSmiguel
  • Animo amigo Carlos, espero que solo se quede en un susto y pronto puedas retomar la actividad, porqiue ¡a ti también te necesitan los navarros! muchos navarros, y sobre todo tu familia.Animo, mucho animo. GraciasJosé Javier Solabre Heras
  • No comparto sus ideas, pero no le deseo mal. Que se recupere es lo importante, para él y su familia. La política es lo de menos ahora.Anne
  • Ojalá todo vaya bien. Igual da que sea o no político. Es un deseo para cualquier ser humano. Afortunadamente, está en buenas manos.Una ciudadana cualquiera.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra