Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Azkoyen multiplica por ocho su beneficio, con 8 millones de ?

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

El grupo Azkoyen cerró 2007 con un beneficio después de impuestos de 8,2, millones de euros, un 673% más que el año anterior, en que ganó poco más de 1 millón. Y eso que la actividad apenas creció un 0,1%, con 136,6 millones de cifra de negocios. Aunque, de no incluir la división de instalaciones (vendida en octubre de 2007) y la de distribución de café en Portugal (de la que se desprendió en 2006) "el crecimiento en ventas alcanzaría el 7%", según dijo la empresa a la CNMV.

Azkoyen destaca la mejora de todas sus "cifras clave", gracias al aumento de ventas en sus negocios estratégicos (el de máquinas de tabaco creció un 22,8%, el de vending, un 9,7% y el de medios de pago, un 5,2%, aunque bajó un 5,6% el de café y consumibles), así como a la reestructuración realizada en 2005 y 2006, y las "constantes medidas de mejora y productividad". El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 24,1 millones de ?, un 46% más y el beneficio antes de impuestos mejoró un 70%, situándose en 11,5 millones. La mejora en el resultado neto obedece, según la compañía, a los mayores impuestos aplicados en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ahora multiplicará por 8 los sueldos de sus empleados, ¿a que no?ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra