Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero asegura quien busca abstención es que no tiene confianza en sí mismo

El presidente del Gobierno ha asegurado que "la abstención es el voto más triste"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 16:36 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

El jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado hoy que quienes esperan ganar las elecciones del 9 de marzo con la abstención "es que tienen muy poca confianza en los españoles, en la democracia y aún menos confianza en ellos mismos".

Ante unos 5.500 simpatizantes que llenaron el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, Zapatero se ha referido a las declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, sobre la estrategia de su partido de esperar que la gente se quede en casa el día 9, y ha asegurado que "la abstención es el voto más triste", que contrasta con este país "alegre, decidido y con ganas de futuro".

"O sea, que tienen sólo expectativas de ganar si meten miedo a la gente con la economía y la inmigración. ¡Pero qué poco conocen a la España libre y democrática; este país no tiene miedo ni a la derecha, que ya es decir!", afirmó, antes de pedir el voto a la gran mayoría porque "yo quiero ganar con ninguna abstención".

Zapatero ha reiterado que la democracia "es más fuerte cuantos más votos haya, no cuantas más abstenciones", y ha insistido durante todo el mitin a la gente para que el próximo domingo no se queden en casa.

En su primera visita a Canarias esta campaña -esta tarde celebrará un mitin en Santa Cruz de Tenerife-, Zapatero ha recurrido al discurso de la inmigración, recordando que en los años de Gobierno socialista se ha trabajado para controlar los flujos de entrada y para integrar a quienes llegan legalmente, mientras el PP hace discursos "para excitar las bajas pasiones".

"Yo soy partidario, y lo he demostrado en estos cuatro años, de que la inmigración tiene que ser legal, y el que no venga legalmente se le devuelve, pero con dignidad y con acuerdos con su país de origen, como hemos hecho", ha subrayado, entre los aplausos de los simpatizantes.

Así, ha asegurado que siempre se enfrentará a quien haga discursos "para excitar las bajas pasiones, la xenofobia", en referencia al PP, porque "antes de cada inmigrante hay un ser humano con derechos".

"Y la derecha habla de ellos como si fueran mercancías, hablan de 'importar' trabajadores extranjeros, o como si fueran potenciales delincuentes y les quieren exigir un papel. ¿Y son los mismos que van todos los domingos a misa y dicen que comulgan?. Eso, es hipocresía", ha aseverado.

En su opinión, España y en concreto Canarias han sabido trabajar por la convivencia y la integración porque "debemos tratar a la gente que viene a vivir con nosotros igual que exigimos históricamente que trataran a los españoles que iban a trabajar fuera", y prometió que mientras sea presidente en España se tratará "con dignidad" a toda las personas que lleguen.

Los dirigentes populares, especialmente su número dos por Madrid, Manuel Pizarro, han seguido siendo objeto del ataque de Zapatero, quien ha afirmado que el PP "tiene que esconder a muchos" por sus declaraciones.

En este sentido, igual que ayer salió en defensa de Felipe González por sus descalificaciones hacia Rajoy, hoy ha vuelto a expresar su orgullo porque el ex presidente esté "sudando la camiseta por toda España" para ayudar al PSOE a ganar las elecciones.

"Ahora a Acebes y Zaplana prácticamente los tienen escondidos. ¿Sabéis dónde están? Cuidando a la 'niña de Rajoy'", ha ironizado, provocando la carcajada general.

De Pizarro también ha dicho que el PP ahora, tras el debate con Pedro Solbes, le "esconden". "¡Qué fichaje! Era el mejor economista, y resulta que fue al debate y a Solbes le duró tres minutos. Pero lo más importante de ese debate y de la comparación es que Solbes nunca ha dicho que es el mejor, nunca ha presumido, siempre trabaja con humildad y respeto, y es de los que más saben de economía en este país", ha añadido.

También ha arremetido contra la dirigente popular Ana Mato, por decir ayer que los niños andaluces son prácticamente analfabetos "para enredar y crispar". "Señores del PP, respeten a los padres, a los niños y a los enseñantes de este país", les ha demandado, antes de recordarles que no sólo quien estudia en colegios privados tiene educación.

"Nosotros no escondemos a nadie, ni nuestras ideas, queremos que la gente vaya a votar, cada uno que vote lo que quiera, pero que vaya masivamente, no queremos que nadie se quede en casa", ha reiterado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No estoy muy al tanto pero, hasta ahora, no le he oido a nadie del PP decir a la gente que no vaya a votar.Zetazeja zetajeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra