Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UPN afirma que la inmigración "es un fenómeno positivo que enriquece el crecimiento cultural y económico"

Santiago Cervera señala que una economía saneada es "imprescindible" para hacer de la inmigración un fenómeno sostenible

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Santiago Cervera, afirmó hoy que la inmigración "es un fenómeno positivo, en la medida en que enriquece nuestra capacidad de crecimiento económico y cultural y uno de los fenómenos que más ha transformado nuestra sociedad en los últimos años, por lo que hay que darle un adecuado tratamiento político".

Santiago Cervera realizó estas declaraciones, esta mañana, en un encuentro con varias asociaciones de inmigrantes de diversas nacionalidades. El cabeza de lista al Congreso estuvo acompañado por los candidatos María Caballero y José-Cruz Pérez Lapazarán.

Durante la reunión, Cervera señaló que la inmigración "tiene que ser un fenómeno regulado de manera responsable y controlado". Al respecto afirmó que "España no puede aceptar a todos los inmigrantes que quieran llegar, por los desequilibrios que se producirían y por las consecuencias que tendría en los servicios públicos que constituyen nuestro estado del bienestar".

El candidato al Congreso sostuvo que este proceso "tiene que ser controlado en los derechos y obligaciones de las personas que vienen a España", y añadió que "nos mostramos contrarios a las regularizaciones masivas, que no se harán con un gobierno del PP, y que han quebrado la política inmigratoria europea".

Asimismo informó que han planteado a las asociaciones el contrato de integración, "un modo para que los inmigrantes conozcan y se comprometan con sus obligaciones, y para que se beneficien de las oportunidades y derechos que encuentran en nuestro país".

Para UPN, explicó Cervera, el contrato de integración "constituye una garantía para la sociedad que le recibe y para el propio inmigrante de hecho, y las asociaciones ven en este contrato un buen instrumento de incorporación ordenada y razonable a nuestra sociedad".

En el encuentro, el candidato expuso que se ha hablado también "de la necesidad de que la economía funcione bien en los próximos años, para no generar problemas sociales y de integración en los propios inmigrantes, que serían los primeramente perjudicados si la tendencia de evolución económica empeora, como indican los datos que se conocen en los últimos meses". "Una economía saneada y productiva es una condición imprescindible para hacer de la inmigración un fenómeno sostenible", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que tener ideas claras, si una empresa necesita para su desarrollo 500 personas y contrata 1.000, esa empresa va a tener graves problemas y va a terminar en quiebra, y eso mismo pasa con España, que se necesitan inmigrantes, cierto, pero los necesarios, los que necesitamos. De otra manera se van a crear guetos de personas sin trabajo, vamos a tener cantidad de delincuentes (a estos mano dura y expulsión) y nos vamos a perjudicar todos. La calidad bien entendida empieza por uno mismo.Josemi
  • Por supuesto que los inmigrantes honrados nos hacen mucha fallta y debemos solicitar para ellos los mismos derehos y obligaciones. Hay que ser implacables con la cantidad de delincuentes y mafias que han entrado en España, encarcelarlos de tal forma que no entren por una puerta y salgan por la otra.¿A qué demonios llaman "progresista"

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra