Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Tres horas con Mariano

Rajoy llegó a Pamplona a las 18.30. Descansó en un hotel, conversó con los líderes de UPN, acudió a Baluarte para el mitin y se marchó a Zaragoza para el acto de hoy

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

MARIANO Rajoy se bajó del coche con cara de cierta sorpresa. Apenas una docena de personas se arremoliban en torno a las puertas del Hotel Blanca de Navarra. "¿Qué pasa?", preguntaba una señora. "¡Si es Rajoy! Nunca lo había visto de cerca", comentó un joven que vestía ropa deportiva. Se produjo un momento de silencio. Un cruce de miradas. Nadie se atrevía a dar el paso. "Hola", dijo Mariano Rajoy. Eras las 18.

30 horas de la tarde y el candidato del Partido Popular llegaba a Pamplona después de pasar el día preparando el debate del próximo lunes. Vencidos el miedo y la timidez, varias jóvenes universitarias y unas cuantas señoras besaban a Rajoy. También el chico de ropa deportiva le dio la mano al candidato. Los viajeros de la línea 4, que justo llegaba a su parada, avistaban a Rajoy por las ventanillas del vehículo en plena avenida de Pío XII. Rajoy llegó desde el aeropuerto con su mujer Elvira Fernández y todo su séquito, incluido el ex ministro José María Michavila. Fue recibido por Alberto Catalán, secretario de organización de UPN, así como por el candidato al Congreso Carlos Salvador. Subió a su habitación y descansó durante algo más de media hora. No necesitó cambiar de atuendo para el mitin. Escogió los tonos azules: americana oscura y camisa clara. Sin corbata. En una de las salas le esperaban Miguel Sanz, Yolanda Barcina, Alberto Catalán y todos los candidatos de UPN para Congreso y Senado. Allí hablaron del debate del lunes, del resultado electoral y de Navarra. "Está muy tranquilo y muy seguro y convencido de lo que hace", afirmaron los regionalistas después de la charla.

La masiva afluencia de personas a Baluarte obligó a Rajoy a cambiar la puerta de entrada al recinto. Hizo aparición a las 20.09 horas, después de que el locutor anunciara la llegada del candidato popular. El griterío y el volumen de la música se volvió ensordecedor entre un continuo agitar de banderas: de España, de Navarra, de UPN y del PP. Los eslóganes de ambos partidos compartieron espacio en Baluarte, incluso en el atril de intervenciones.

Mariano Rajoy sonrió durante las intervenciones de Barcina, Cervera y Sanz. Hizo gestos continuos y sabía bien cuando la cámara le enfocaba. Subió al escenario a las 20.46 horas, minutos antes del comienzo de los informativos nacionales. Mantuvo la palabra y el diálogo con los simpatizantes durante 32 minutos, hasta las 21.18 horas. Aplausos, besos, sintonía popular para la salida. A las 21.30 abandonó Baluarte en coche con destino Zaragoza, donde intervendrá hoy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VAYA PERDIDA DE TIEMPOO MAS GRANDEE y de dinero con tanto viaje y tanta campañaa.ya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra