Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy promete las obras del Pacto del Agua "paralizadas" por el PSOE

Mariano Rajoy hizo esta promesa en Zaragoza ante más de 7.000 personas

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 16:47 h.
  • AGENCIAS. Zaragoza

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió hoy en Zaragoza a hacer las obras del Pacto del Agua y "terminar con el bloqueo y la paralización" al que las han sometido los socialistas, así como a garantizar el caudal ecológico del delta del Ebro. Y con el agua que sobre y que "se tira al mar", prosiguió, se ayudará a las demás autonomías. "Y si no hacemos esto estamos condenados al desastre", proclamó.

Rajoy lanzó este mensaje en el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe ante más de siete mil personas, un mitin en el que también tomaron la palabra el presidente provincial, Domingo Buesa, el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, y la ex alcaldesa de la ciudad y cabeza de lista al Congreso, Luisa Fernanda Rudi.

Dos días después de que visitara Murcia y Alicante y prometiera "agua para todos", Rajoy presumió de defender la misma posición en todas partes. "No hay que ser valiente para decir lo que uno piensa ni hay que se valiente para decir lo mismo en Alicante, en Murcia o aquí en Zaragoza. Lo que hay que tener son convicciones firmes e ideas claras", indicó para añadir que él no es como el jefe del Ejecutivo, que "un día dice una cosa y otro día la contraria".

Y a continuación aseguró que el gabinete socialista no ha hecho "nada" en materia de agua, una palabra que coreó repetidas veces su público desde las gradas, donde se podían ver varios carteles en los que se leía "Pacto del Agua de Aragón". "Sí lo sabe todo el mundo. No ha hecho nada, no ha resuelto nada, no se ha dedicado a hacer nada y su programa para el futuro es nada", exclamó.

En este contexto, avanzó que si gana los comicios el PP sí que "hará algo" con este asunto. "Y voy a decirlo con claridad: me comprometo a terminar con el bloqueo y la paralización al que los socialistas han sometido a las obras del Pacto del Agua, en especial al recrecimiento del embalse de Yesa para que todos podamos ver por fin la realidad del abastecimiento del agua del Pirineo para Zaragoza y para su entorno", dijo.

Además, avanzó que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno terminará los embalses de Lechago y el recrecimiento de Santolea, impulsará los embalses de Mularroya, San Salvador y el recrecimiento de LaTranquera, así como los abastecimientos de los Valles de Jiloca, Queiles y Matarraña.

Garantizar el caudal ecológico del delta

Igualmente, señaló que garantizará el "caudal ecológico" del delta y añadió que con el agua sobrante se realizarán trasvases. "Con el agua que sobre, la que se tira al mar, se ayudaremos a los demás porque todos somos españoles", espetó, para agregar que a a sus 52 años se puede permitir "decir con claridad" lo que piensa

"Si no hacemos esto estamos condenados al desastre", resaltó, para añadir que en esta materia hablará "con todos" porque, prosiguió, su objetivo es que "ganen todos" y que "se termine esta absurda polémica y división" que "no conduce a nada". "España es de todos y para todos", enfatizó.

A su paso por esta comunidad autónoma, Rajoy defendió el proyecto de la Expo que, a su juicio, tiene que "significar una plataforma de lanzamiento para Aragón". Además, y tras asegurar que está "comprometido" con las infraestructuras de Aragón", adelantó que si gana las elecciones trabajará por la apertura de la línea del Canfranc y hará el desdoblamiento de la nacional 232.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra