Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN afirma que el PP "va a perder las elecciones"

Arboniés espera que el PSOE aplique políticas de izquierdas

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 17:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La candidata al Congreso de Izquierda Unida de Navarra Isabel Arboniés afirmó hoy que el Partido Popular "va a perder las elecciones, ya que no tiene ninguna opción de gobernar" y consideró que "lo que está en juego" es que el PSOE aplique políticas de izquierdas.

Arboniés, que realizó estas declaraciones en un mitin celebrado esta mañana en Burlada, llamó a los votantes progresistas "a no tener dudas". Y añadió que "los votos que más contundentemente van a servir para obligar al PSOE a pactar políticas de izquierdas son los que reciba de Izquierda Unida".

La candidata de Izquierda Unida aseguró que el PSOE "ha evolucionado hacia el centro y hacia la derecha en la segunda mitad de la legislatura", y por ello "tan sólo fortaleciendo a IU se podrá impedir que se consolide el giro conservador de Zapatero".

Como ejemplo de "ese abandono y alejamiento del PSOE de las políticas de izquierda" Arboniés mencionó el superávit presupuestario de 23.000 millones de euros "con el que sacan pecho Solbes y Zapatero", añadió.

Al respecto sostuvo que "es bochornoso que el gobierno guarde ese dinero en una cuenta bancaria mientras sufrimos gravísimos déficits sociales como la saturación de la sanidad pública o las pensiones de miseria con las que sobreviven tantos de nuestros mayores".

Arboniés insistió en que "la única fuerza con presencia real en toda España y que tiene la capacidad de cambiar esta situación es Izquierda Unida". "Los ciudadanos deben saber que no dudaremos a la hora de hacer valer los votos que recibamos".

Finalmente, Isabel Arboniés manifestó que "va a esforzarse al máximo esta última semana de campaña para llevar las propuestas de Izquierda Unida a todos los rincones de Navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me parece que IU perdera las elcciones,masivamente.GraciasIU,pierde(ademas dela vergüenza,las elecciones)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra