Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Febrero fue el mes con menor número de muertos en las carreteras de la historia

La reducción de accidentes más significativa se produjo en Galicia, donde se registró un descenso del 44,5%

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 16:18 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El pasado mes de febrero registró el menor número de muertos por accidente en carretera de la historia. Durante dicho mes, se contabilizaron 144 accidentes mortales en carretera en los que fallecieron 161 personas y 130 resultados heridas, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Estas cifras registran 19 muertos menos respecto al febrero de 2007 en que hubo 180. Los meses anteriores con menor número de víctimas mortales habían sido noviembre de 2007 con 172 y febrero de 2007 con 180.

En el acumulado del año se contabilizan al finalizar febrero 335 muertos, 52 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 17%. En relación con 2003, los datos de febrero suponen 120 fallecidos menos que en el febrero de aquel año, 4 muertos diarios menos.

La reducción de accidentes más significativa se produjo en Galicia, donde se registró un descenso del 44,5%, habiéndose pasado de 45 muertos en los dos primeros meses del año pasado a 25 de este año.

El permiso por puntos, la reforma del Código Penal y la reciente campaña sobre uso del cinturón son, entre otras, medidas que pueden estar incidiendo en la evolución positiva de la siniestralidad, informó Interior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra