Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP denuncia a Bermejo ante el Tribunal de Cuentas

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El diputado del PP y candidato por Murcia Vicente Martínez Pujalte presentó ayer una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por considerar que ha hecho un "mal uso del dinero público" al acometer la reforma de su vivienda oficial.

A la salida del tribunal, Pujalte, acompañado del diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo, explicó que entiende que "el Tribunal de Cuentas debe investigar la responsabilidad contable en la que ha incurrido el señor Fernández Bermejo, por el mal uso del dinero público", con el que, dijo, "se ha dado un capricho".

Además, Pujalte consideró que Bermejo, candidato del PSOE también por Murcia, ha vulnerado las leyes de Patrimonio y de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto que no ha elaborado un informe de la necesidad de las obras en las que Justicia invirtió 250.000 euros.

Asimismo, Pujalte hizo mención a lo "impropio" de afrontar unas reformas en una vivienda oficial "a cuatro meses de las elecciones, cuando él no sabe si va a ganar su partido, ni sabe si va a ser ministro".

"La pregunta es si el señor Rodríguez Zapatero avala que el señor Bermejo haya usado cincuenta millones de pesetas de fondos públicos para, en definitiva darse un capricho", añadió el diputado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra