Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ataque de kale borroka en la estación de Deusto ha ocasionado 60.000 euros en daños

Los violentos incendiaron dos validadoras de la línea Deusto-Lezama con líquido inflamable

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 17:07 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

EuskoTren anunció hoy que los daños materiales ocasionados por el ataque de violencia callejera perpetrado esta noche en la estación del bilbaíno barrio de Deusto están valorados en unos 60.000 euros. Los violentos incendiaron dos validadoras de la línea Deusto-Lezama con líquido inflamable.

Según informó la empresa dependiente del Gobierno vasco en un comunicado, pasada la medianoche, un grupo de encapuchados integrado por varios individuos atacaron las citadas instalaciones ferroviarias, prendiendo fuego a las dos canceladoras de billetes.

Además, se vio afectada la cubierta de uno de los andenes, pero el servicio de trenes se desarrolla con total normalidad desde primera hora de la mañana, ya que para la hora del atentado habían finalizado todas las circulaciones.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco rechazó y condenó este ataque ya que, "con episodios como éste, sus autores sólo han conseguido hacer peligrar el desarrollo normal de la línea que día a día ofrece servicio a miles de usuarios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra