Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido el presunto autor de numerosas agresiones sexuales a menores en Madrid y Toledo

Agredía a menores de edad, niñas de entre 7 y 16 años, a las que abordaba en vías públicas cercanas a jardines o descampados

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Policía Local de Moraleja de Enmedio ha detenido al presunto autor de numerosas agresiones sexuales en Madrid y Toledo, tras ser reconocido por más de una decena de víctimas, todas ellas menores de edad. Según informó hoy el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, el presunto agresor y acosador sexual venía actuando desde el año 2005 en la zona sur y suroeste de la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo.

La detención se produjo tras la denuncia de un intento de agresión por parte de una vecina de Moraleja de Enmedio el pasado 14 de febrero, por lo que la Policía Local del municipio estableció un dispositivo especial de vigilancia que acabó con la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor el pasado 28 de febrero.

El supuesto causante de estas agresiones, de 25 años de edad y residente en Ugena (Toledo), ha sido reconocido por más de una decena de víctimas como el autor de las agresiones sexuales, aunque la Policía sospecha que sea el autor imputable de casi una treintena de casos de los cuales se está haciendo cargo en la actualidad la Unidad de Policía Judicial de Guardia Civil.

El detenido actuaba presuntamente con el mismo 'modus operandi'. Agredía a menores de edad, niñas de entre 7 y 16 años, a las que abordaba en vías públicas cercanas a jardines o descampados o en el portal de acceso a sus viviendas, pero siempre buscando sitios apartados de posibles testigos.

La detención se produjo tras una larga investigación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que habían considerado al detenido como uno de sus objetivo número uno desde hace varios años.

En este sentido, la Policía Local de Moraleja de Enmedio destacó la importancia en esta detención de la colaboración ciudadana, especialmente de las descripciones y datos aportados durante la investigación por una de las agredidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta muy claro, esta persona enferma reincidira, asi que castracion y aviso en cada zona que resida de sus antecendentes, para que los padres anden sobre avisoFerminico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra