Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un trágico accidente de carretera se cobra la vida de 53 personas en Guatemala

La excesiva velocidad y un supuesto fallo en el sistema de frenos provocó que el chófer perdiera el control

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 18:03 h.
  • AGENCIAS. Guatemala

Un trágico accidente de carretera ocurrido anoche en una ruta del este de Guatemala dejó un saldo de 53 personas fallecidas y más de 25 heridas, según el informe oficial presentado hoy por las autoridades. El percance se registró en el kilómetro 35 de la carretera que de Ciudad de Guatemala conduce al departamento de Jutiapa, cuando un autobús de transporte colectivo de la empresa "Cubanita", se precipitó a una hondonada de unos 50 metros de profundidad.

Según el informe de los cuerpos de socorro, la excesiva velocidad y un supuesto fallo en el sistema de frenos provocó que el chófer perdiera el control y al llegar a la curva conocida como "El Chilero" cayera al precipicio.

La Dirección General de Transportes dijo que el autobús, que cubría una ruta regular, iba sobrecargado ya que el mismo tenía capacidad para 50 pasajeros, pero llevaba a 78 personas.

La mayoría de las víctimas eran originarias del departamento de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

Entre las víctimas mortales hay cuatro menores de edad, once mujeres y 38 hombres. Aún falta identificar a 18 de las personas fallecidas.

Los cuerpos de socorro tardaron más de seis horas en rescatar todos los cadáveres.

Decenas de familiares de las víctimas hacen largas filas en un depósito de cadáveres de la capital guatemalteca ha donde fueron llevados los fallecidos, para recoger los cuerpos.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo a periodistas que al menos 13 de los heridos se encuentran en estado delicado.

Este es uno de los más accidentes de carretera ocurridos en Guatemala que mayor cantidad de víctimas ha cobrado en los últimos cinco años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • yo soy de argentina y deceo que me digan cual es el nombre de las victimas del accidente de guatemala.. tengo un amigo en guatemala y hace varios dias que no se nada de le por favor su informacion me es muy necesaria.. desde ya muy agradecida por lo que puedan brindarmeeliana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra