Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Los saharauis piden la vuelta a las armas, según su presidente

Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, dice que ya no tienen confianza en la ONU

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER GARCÍA . TIFARITI (SÁHARA OCCIDENTAL)

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, advirtió de que la población pide retomar las armas, que es "siempre una opción que existe", y aseguró que los saharauis perdieron la confianza en la ONU, al ver que no se cumplen sus resoluciones.

En una entrevista en la localidad "liberada" de Tifariti, Abdelaziz destacó que los 32 años de existencia de la RASD -que se cumplieron el miércoles- demuestran que ésta es una "realidad nacional, regional e internacional, a pesar de las difíciles condiciones" en que se desenvuelve.

"La proclamamos el día de la retirada del último soldado español de nuestro territorio, el 27 de febrero de 1976. Marruecos pensó que los saharauis no resistirían más de una semana, han pasado 32 años y el pueblo del Sáhara occidental ha demostrado claramente su voluntad unánime de vivir libre e independiente", subrayó.

El máximo líder del Frente Polisario reconoció que en las tres rondas negociadoras con Marruecos de los últimos meses "no se ha avanzado nada", pero afirmó que, pese a todo, "han sido útiles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra