Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Bolivia convoca dos referendos para aprobar la Constitución

votarán un referéndum sobre latifundios y otro sobre el proyecto de Carta Magna de Evo Morales

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LA PAZ

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó ayer las leyes de convocatoria de dos referendos, uno sobre su proyecto de Constitución y otro sobre latifundios, aprobadas con el rechazo de la oposición, mientras cientos de sus seguidores rodeaban el Congreso.

"Sólo con la fuerza del pueblo podemos garantizar las transformaciones profundas, con el pueblo organizado y movilizado", dijo Morales en el acto de promulgación ante miles de campesinos, indígenas, cocaleros y mineros afines que se congregaron en la Plaza Murillo de La Paz.

La convocatoria de las consultas para el 4 de mayo fue aprobada el jueves por el gobernante Movimiento Al Socialismo en una sesión del Congreso, en la que no participó parte de la oposición porque los seguidores de Morales "cercaron" el recinto legislativo durante varios días.

"Cuando no se atienden las demandas, hay protestas", afirmó Morales al justificar la presión de sus seguidores para que se aprobaran las consultas. La principal alianza opositora, la derechista Poder Democrático y Social, tachó de "dictadura" y "golpe a la democracia" la sesión en la que se votaron los referendos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra