Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 31 palestinos muertos en otra incursión israelí en el norte de Gaza

Hamás asegura que la mitad de las víctimas son civiles, entre los que se hallan varias mujeres y niños

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 17:36 h.
  • AGENCIAS. Gaza

El ejército de Israel ha llevado a cabo más ataques en la Franja de Gaza. Las incursiones de hoy dejan al menos 30 palestinos muertos, según médicos palestinos. El presidente palestino, Abu Mazen, no dudó en asegurar "es peor que el Holocausto", después de que Israel haya utilizado este término para amenazar a los palestinos de la Franja.

"Desgraciadamente Israel utiliza estos días un término generalmente evitado desde hace 60 años y es el término holocausto. Lo que pasa en Gaza es peor que el Holocausto", declaró Abu Mazen en Ramallah.

Israel negó el viernes haber amenazado a la Franja de Gaza con un holocausto, tras una traducción, calificada de "engañosa", por medios de comunicación internacionales de una palabra en hebreo utilizada por el viceministro israelí de Defensa, Matan Vilnai.

Ante el continuo lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí desde la Franja de Gaza, el viceministro de Defensa dijo que los palestinos corren el riesgo "de atraer sobre ellos una catástrofe aún peor que las que ya conocen".

"El Ministro utilizó en hebreo el término 'shoah', que significa catástrofe, un término que en este contexto no se refiere al Shoah, el Holocausto", declaró su portavoz Eytan Guinsburg, haciendo referencia al genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Es increíble que la reacción israelí al lanzamiento de cohetes palestinos, que condenamos, sea tan terrible y espantosa", añadió el presidente palestino.

Las víctimas mortales de las operaciones militares israelíes ascienden a 60 desde el miércoles. Los doctores dijeron que cuatro niños, de entre 9 y 16 años, murieron en los incidentes, en los cuales también perecieron al menos seis rebeldes palestinos.

Después de que tanques israelíes entraron en tres áreas del norte de Gaza, se desencadenaron enfrentamientos entre hombres armados palestinos y soldados israelíes, cinco de los cuales resultaron ligeramente heridos.

Los líderes israelíes han estado bajo presión debido a que algunos miembros del ejército quieren ejecutar una invasión terrestre. Sin embargo, una encuesta de opinión realizada recientemente indicó que la mayoría de los israelíes consultados apuestan por una tregua con el movimiento islámico Hamas, que tiene bajo su control Gaza.

Ciudadanos de Gaza pasaron otra noche sin dormir por el ruido emitido por los aviones del ejército israelí y los ataques con misiles. En una de las incursiones fue atacada una vivienda ubicada en el este del campamento de refugiados de Jabalia, donde dos niños murieron.

Dos civiles más, un hombre y su hijo de 19 años, fallecieron tras un ataque aéreo perpetrado a las afueras de su casa.

Israel dice que su principal objetivo es frenar los ataques con cohetes de los palestinos y que el sábado tuvieron como blanco la ciudad costera de Israel llamada Ashkelon, donde cuatro personas resultaron heridas con quemaduras.

El jueves, un estudiante murió en la ciudad sureña israelí Sderot, depués de que Hamas lanzó un cohete.

Los líderes de la militancia paletina dijeron que sus acciones respondían a los ataques israelíes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estado de israel=estado terroristacarlos
  • Lo siento por los niños, pero si dejaran de usarlos como escudos humanos, no morirían. De esto SÍ que no se habla nunca. Y por cierto, afirmar que esto es peor que el Holocausto, como dice Abu Mazen, debería estar penado judicialmente. Ah, y si no hablamos de muertos israelíes a manos de los cohetes y bombas palestinos es porque Israel ha empleado el dinero en hacer hospitales y formar médicos, mientras que Palestina lleva 50 años empleando el dinero en comprar armas y en permitir la corrupción entre sus dirigentes. Tampoco se habla nunca de esto.Harta de manipulaciones
  • Esta situación me produce una pena terrible. Es increible que en pleno s. XXI sigamos generando tanto terror y muerte a nuestros semejantes. Lo que ocurre en Oriente medio es un auténtico cultivo de odio al más alto grado que no se en que puede parar. Creo que quien dirige la política de los pueblos deberían tomar buena nota y hacer lo "imposible" por terminar con este conflicto, que además es la base de otros muchos que están sucediendo. PAZ YA!jose luis
  • HORRIBLE VERGUENZA MUNDIAL. Parece mentira pensar en lo que hicieron en el holocuasto de la 2ª guerra mundial a los judios entre entros muchos miles para lo que están haciendo ellos ahora. Aqui no me vale el que ha hiero mata ha hierro muere puesto que no se puede comparar los muertos de un lado con los de otro. Solamente opino que el mundo debiere parar esta masacre que están haciendo los judios contra los palestinos de una vez.Digo la palabra mundo a los paises que se consideranan "civilizados" pero que tienen por suerte ó desgracia el poder de interferir en este conflicto bárbaro. NO A LA GUERRANO A LA GUERRA
  • Y mientras los países "democráticos" callan y consienten.. ¿Cuando Israel cumplirá las resoluciones ONU? ¿para cuando la denominación de país genocida a Israel?. Hoy en día, con llamar terroristas a los asesinados queda la cara lavada.VergüenzaJ Mª E. M.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra