Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Volkswagen ganó 4.120 millones en 2007, el 49% más

El grupo alemán logró un récord mundial de ventas con 6,19 millones de unidades y espera crecer en Asia y Europa del Este

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS/DPA. WOLFSBURG

El grupo Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró el pasado año con un beneficio neto récord de 4.120 millones de euros, lo que supone un aumento del 49,9% respecto a 2006, anunció ayer la compañía, que espera alcanzar en 2008 un nuevo récord de ventas, así como un crecimiento tanto de su cifra de negocio como de su resultado operativo.

La facturación de la multinacional germana se elevó en 2007 a 108.897 millones de euros, un 3,8% más, mientras que el beneficio antes de impuestos se multiplicó por más de tres y ascendió a 6.540 millones de euros, superando ampliamente el objetivo de 5.100 millones fijado inicialmente por la empresa.

El resultado operativo alcanzó 6.151 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 40,3%, y las inversiones crecieron un 25%, hasta 4.600 millones de euros, con lo que el ratio entre inversiones y facturación pasó del 3,8% en 2006 al 4,6% en 2007.

La corporación, que comprende las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales, logró el pasado año un récord de ventas mundiales con 6,19 millones de unidades, un 8,2% más, en tanto que la producción registró un crecimiento del 9,8% y alcanzó 6,21 millones de unidades.

La plantilla mundial del consorcio de Wolfsburg creció un 1,4%, hasta alcanzar los 329.305 trabajadores, con unos 4.500 efectivos más en valores absolutos. El grupo distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 1,80 euros por cada título ordinario, lo que supone aumentar en un 44% la retribución.

"Disciplina de costes"

La compañía que preside Martin Winterkorn explicó que la diversidad de sus marcas le proporciona una ventaja competitiva, puesto que todas sus firmas cuentan actualmente con "nuevos y atractivos" modelos. Por ello, el grupo confía en alcanzar un nuevo récord de ventas en 2008, con crecimientos especialmente significativos en Asia-Pacífico y Europa oriental.

Como consecuencia del incremento previsto de las ventas, los ingresos de la empresa alemana experimentarán un nuevo crecimiento este año. Además, la optimización de los procesos y la "disciplina de costes" tendrán un impacto positivo en los resultados, lo que permitirá al grupo incrementar en 2008 su resultado operativo.

Volkswagen dará a conocer todos los detalles de sus resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2007 en la conferencia de prensa anual, que se celebrará en su sede central de Wolfsburg el 13 de marzo.

Por otro lado, Volkswagen continuará con su política de optimización de la producción y reducción de costos. Winterkorn, que asumió la presidencia de Volkswagen a principios de 2007, tiene como objetivo superar a Toyota como la empresa más grande y eficiente del sector automotor mundial. Toyota vende unos nueve millones de vehículos por año. La estrategia se basa en una ampliación y modernización constante de los modelos, así como en una férrea disciplina en los costos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra