Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

General Motors estudia realizar más externalizaciones en Figueruelas

La dirección del grupo quiere que empresas especializadas acometan "áreas no estratégicas"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ZARAGOZA

La dirección de General Motors (GM) España tiene la intención de "discutir" con la representación sindical de la planta de Figueruelas la posibilidad de acometer nuevas externalizaciones en las actividades consideradas "no estratégicas". Así consta en un comunicado interno que la dirección dirigió a la plantilla de la fábrica zaragozana.

Este comunicado fue difundido tras la reunión que mantuvieron el jueves en Alemania la dirección de GM y el Comité de Empresa europeo, en la que se confirmó el recorte de 900 puestos de trabajo en Figueruelas, pero en la que quedaron pendientes las fórmulas con las que se pretende acometer el ajuste.

La dirección de GM España apuesta por negociar "varias iniciativas para mejorar la competitividad y eficiencia de la planta de Zaragoza".

En este contexto, la dirección del grupo afirma que hay una serie de "áreas pendientes de estudio que fueron identificadas como no estratégicas" para el negocio de la multinacional "y que, por tanto, podrían realizarlas empresas especializadas".

Asimismo, aboga por la búsqueda de "oportunidades de mejora de la productividad y eficiencia con inversiones asociadas", en concreto en la gestión del suministro de materiales a línea y mejora en los procesos de manufacturas; se trata de "actividades que se mantienen pero que se pueden realizar de forma más eficiente".

GM España justifica el recorte de empleo en Figueruelas, que forma parte de un plan de ajuste que afectará a un total de 5.525 trabajadores de diez plantas europeas, por la "necesidad de mejora continua de la competitividad" de las fábricas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra