Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El gasóleo, por encima de los 1,083 euros el litro

LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES EN ESPAÑA MARCAN SUS MÁXIMOS HISTÓRICOS, SEGÚN EL BOLETÍN SEMANAL DE LA UE

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

La gasolina sin plomo y el gasóleo de automoción, los dos carburantes más demandados en España, replican las subidas del crudo y marcan sus máximos históricos de precios.

Según los datos del último Boletín Petrolero de la UE, correspondiente al pasado lunes, el litro de la sin plomo de 95 octanos cuesta en España una media de 1,128 euros, mientras que el del gasóleo se vende a 1,103 euros y acumula dos récords de precios en 15 días. La semana pasada el gasóleo alcanzó los 1,083 euros por litro, nivel que hasta ahora representaba su precio máximo.

El precio del petróleo, y a renglón seguido el de los carburantes, inició una clara tendencia alcista desde octubre de 2007 que se suavizó durante diciembre y las dos últimas semanas de enero. En lo que va de año la gasolina se ha encarecido el 1,2% y el gasóleo el 0,4%. Si comparamos los precios actuales con los del principios de 2007, la subida acumulada del diesel asciende al 22,5% y la de la super 95 al 17,6%.

A pesar de las subidas, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa. La gasolina cuesta en la UE-27 una media de 1,330 euros por litro y de 1,344 entre los países del euro, mientras que el precio del gasóleo era de 1,238 y 1,222 euros, respectivamente.

Aunque la revalorización del euro frente al dólar amortigua el impacto de la subida del crudo, se espera que los precios de los carburantes sigan subiendo en las próximas semanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra