Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

Semana repleta para el Itxako

Las de Estella juegan hoy contra el Marina Park de Santander, el martes contra el Elche y el sábado contra el Metz

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Con el partido de esta tarde en Estella ante el Marina Park santanderino, el Itxako Navarra entra en una semana apretada de compromisos con tres encuentros consecutivos. El conjunto navarro deberá solventar además el señalado para el martes en la ciudad alicantina de Elche correspondiente a la Liga ABF y el del sábado ante el equipo galo del Metz dentro de la Copa AHF en la ciudad francesa.

Esta tarde ante el Marina Park, el Itxako presenta la grata novedad de la recuperación de la lesionada Alessandra Medeiros, que reforzará la defensa. Junto a la pivote carioca también se alineará la juvenil Nerea Pena que regresa al equipo después de haber participado con la Selección Nacional, en el Torneo de las Cuatro Naciones, donde Nerea Pena fue la máxima anotadora y la jugadora más destacada del torneo.

Ante el conjunto santanderino Ambros Martín dará descanso a algunas de sus jugadoras y se agarrará a las rotaciones según vaya el tanteo. Está claro que el Itxako tiene todo a su favor para sumar dos nuevos puntos pero conviene no olvidar a un rival, que pese a la posición que ocupa en la tabla, ya ha demostrado que hay que tenerle mucho respeto. En su haber, cuenta con victorias importantes como ante el Akaba Bera Bera y RoŽCasa además del empate ante el Mar Alicante.

A un punto del líder

Las navarras deberán extremar el cuidado ante este equipo, que en teoría no entra en ninguno de los cálculos del cuadro amarillo ahora que tanto se juega en los puestos de cabeza de la Liga ABF. Sobre todo al saber que el Orsan Elda pinchó en Canarias ante el RoŽCasa, por lo que Itxako y Sagunto, empatados a puntos ambos, se encuentran a uno del líder. Todo el mundo , jugadoras, entrenador y, por supuesto, la hinchada amarilla, está de acuerdo en que hay que seguir manteniendo las aspiraciones. La tabla está apretadísima con lo que los puntos de esta tarde no pueden volar de Estella.

El partido entre el Itxako Navarra y el Marina Park, dará comienzo a las 18. 30 de la tarde y será dirigido por los colegiados navarros, Eraso de Esteban y Ordoki Ochoa.

Por otra parte, el Itxako también tiene la vista puesta en el sábado, cuando se enfrentará a las francesas del Metz en el partido de ida de cuartos de final. Las de Estella, al menos, cuentan con la ventaja escénica en el partido de vuelta, que se disputará en Estella el domingo día 16, a las 18 horas en el polideportivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra