Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland rompe la racha triunfal de los Lakers

Gasol aportó 15 puntos, logró nueve rebotes y dio cuatro asistencias

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 10:39 h.
  • AGENCIAS. Portland (EE UU)

El escolta Brandon Roy regresó de dos partidos de ausencia debido a que tenía lesionado el tobillo derecho y anotó 20 puntos, entregó 12 asistencias y llevó a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 119-111 sobre los Lakers de Los Angeles, que vieron rota su racha de 10 triunfos seguidos.

Los Trail Blazers (31-28) consiguieron dos victorias seguidas y son terceros en la División Noroeste, mientras que los Lakers (41-18), lideran la División Pacífico, con un partido y medio de ventaja sobre los Suns de Phoenix, que tuvieron jornada de descanso.

Si Roy hizo un regreso triunfal, el alero LaMarcus Aldridge lideró con 22 puntos a Portland, que también rompió una racha de siete triunfos seguidos que habían conseguido los Lakers ganando fuera de su campo.

Por los Trail Blazers el base español Sergio Rodríguez se perdió la oportunidad de enfrentar a su compatriota el ala-pívot Pau Gasol, debido a que no vio acción por decisión del entrenador por segundo partido consecutivo.

Los Lakers (41-18), que no habían perdido desde el 6 de febrero, vieron detenida su racha triunfal.

La racha de 10 victorias seguidas de los Lakers fue la más amplia lograda desde que consiguieron 11 en la campaña 2003-04, y los siete triunfos seguidos como equipo visitante también fue su cifra más alta desde que sumaron siete del 17 de marzo al 5 de abril del 2000.

Los Lakers fueron dirigidos por el escolta Kobe Bryant, que aportó 33 puntos, mientras que los aleros Lamar Odom y Luke Walton aportaron 17 cada uno.

Gasol mantuvo su calidad de protagonista y aportó 15 puntos en 36 minutos de acción al encestar 4 de 10 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, logró nueve rebotes y dio cuatro asistencias.

El español quedó a sólo un rebote para conseguir su doble-doble 21 de la temporada, que habría sido su tercero consecutivo.

119 - Portland Trail Blazers (27+37+22+33): Blake (15), Roy (20), Aldridge (22), Webster (9), Przybilla (6) -cinco inicial-, Outlaw (18), Jack (21), Jones (8), Frye (-) y Wafer (-).

111 - Los Angeles Lakers (32+27+28+24): Fisher (6), Bryant (33), Odom (17), Walton (17), Gasol (15) -cinco inicial-, Vujacic (9), Farmar (7) y Turiaf (7).

Árbitros: Derrick Collins, Tom Washington, Leroy Richardson pitaron faltas técnicas a Przybilla, de los Trail Blazers, y a Bryant, de los Lakers.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Rose Garden, de Portland, ante 20.651 espectadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra