Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna, mentalizado de la necesidad de mejorar sus prestaciones lejos del Reyno

Ziganda sigue barajando la posibilidad de dar entrada a Astudillo por Javi García en el medio centro

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 13:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna viaja a Villarreal mentalizado de la necesidad de mejorar sus prestaciones como visitante para sorprender al equipo castellonense, como hiciera la pasada temporada, en lo que podría suponer una victoria tranquilizadora para aspirar a la zona templada de la clasificación.

El conjunto navarro acumula cinco derrotas consecutivas lejos del estadio Reyno de Navarra, mientras que en casa suma tres victorias seguidas para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia, aunque es consciente de que necesita puntuar fuera de Pamplona para no jugar siempre finales ante sus aficionados.

Los 'rojillos' también se enfrentan al dato de no haber encadenado en toda la temporada dos victorias consecutivas, pero se miden al tercer clasificado reforzados moralmente tras haber ganado el pasado domingo al cuarto en la tabla, el Atlético de Madrid.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, cuenta para este fin de semana con cuatro bajas más por lesión que añadir a las de las últimas jornadas de Javad Nekounam y Miguel Flaño, tras la grave lesión del suizo Xavier Margairaz y los contratiempos sufridos hoy por el francés Ludovic Delporte, el uruguayo Walter Pandiani y el sevillano Enrique Corrales.

Delporte y Pandiani se han retirado del entrenamiento por sendas sobrecargas musculares y hasta el lunes no se determinará la pauta que debe seguirse, al igual que con Corrales, que ha recibido en la sesión en Tajonar una contusión en el muslo izquierdo.

Ziganda, que acumula de este modo seis bajas por lesión, no ha confirmado hoy el equipo titular, aunque previsiblemente repetirá en El Madrigal el equipo titular alineado frente al Atlético de Madrid, con lo que confiará en un mismo once por segunda vez en las últimas cuatro jornadas.

El técnico navarro, que baraja también la alternativa del argentino Martín Astudillo en el centro del campo, mantendrá el bloque de las últimas jornadas bajo el esquema 4-2-3-1, con la continuidad en la delantera del canterano Kike Sola, que ha pasado de cuarto delantero a titular tras desbancar del puesto a Walter Pandiani, Javier Portillo y Eduardo Fernandes 'Dady'.

Osasuna jugará probablemente en El Madrigal con un once formado por Ricardo en la portería; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo y Monreal en la zaga; Puñal y Javi García en el doble pivote; Juanfran, Plasil y Vela en la media punta; y Kike Sola en la delantera.

Completan la convocatoria Elía, Javier Flaño, Astudillo, Héctor Font, Hugo Viana, Dady y Portillo.

El encuentro, de la vigésima sexta jornada de Liga, se disputará en El Madrigal, a partir de las 19.00 horas, con arbitraje del colegiado andaluz Rafael Ramírez Domínguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra