Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Miran a semifinales

El Labrit da el pistoletazo de salida a la liguilla de semifinales

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Por fin arranca lo bueno. Las semifinales del Parejas comenzarán esta tarde en el Labrit con el encuentro entre las dos parejas de Asegarce: Bengoetxea VI y Otxandorena se medirán a Aimar Olaizola y Mendizabal II. Será el primero de los tres enfrentamientos que cada pareja tendrá que sortear antes de alcanzar la final, prevista para el 30 de marzo.

Lo mejor para eso es ir paso a paso, y los dos duetos saben que las posibilidades de lograr billete para la gran final pasan por ganar el primer partido y meter presión a sus rivales.

Sin embargo, el duelo de hoy está marcado por las incógnitas. Por un lado habrá que ver cuál es el rendimiento de Mendizabal, que hasta ahora ha cuajado un campeonato muy serio, pero al que se le vio muy nervioso en el último partido de cuartos. La inexperiencia del joven zaguero guipuzcoano puede ser un factor decisivo a estas alturas de campeonato. Adelante, Mendizabal cuenta con el apoyo del delantero más resolutivo del momento, Aimar Olaizola. El de Goizueta parece haber ido de menos a más en el campeonato y amenaza con llegar a las semifinales en su mejor momento de forma.

Evitar a Aimar

Sin duda, gran parte de las opciones que tienen hoy Bengoetxea VI y Otxandorena pasan por evitar el terrible remate de Aimar.

El rendimiento que puedan ofrecer Bengoetxea y Otxandorena también es una incógnita. El delantero de Leitza acaba de salir de una lesión que le impidió jugar en el último partido de cuartos y ahora regresa, pero no tendrá atrás el apoyo de su pareja habitual, Patxi Ruiz, que también está lesionado.

En su lugar jugará Iñaki Otxandorena, que ya se ha convertido en el suplente titular del campeonato. El de hoy será el octavo partido que el zaguero navarro juegue en el torneo. Otxandorena lleva perdidas 18 pelotas en todo el campeonato, lo que significa que pierde 2,5 tantos por encuentro. En cambio, Mendizabal pierde 4 por partido.En cuanto a saques la estadística está muy nivelada, y ambos zagueros encajan 2,5 tantos de saque cada encuentro.

Sin embargo, esta pequeña diferencia atrás favorable a Bengoetxea-Otxandorena se equilibra en los cuadros delanteros, donde Aimar presenta mejores números. El de Goizueta hace 8,75 tantos por encuentro, mientras que Bengoetxea logra dos menos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra