Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Madrid quiere romper su "maldición"

El Recre espera a los merengues, que no han tenido suerte en tierras andaluzas

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

El Recreativo de Huelva, en proceso de recuperación tras el cambio de inquilino en su banquillo, mide la "maldición andaluza" del Real Madrid, que ha perdido esta temporada todos sus partidos en el sur y que puede ceder su liderato, tras desperdiciar con el Barcelona una ventaja de ocho puntos.

La recuperación del Recreativo en las últimas jornadas bajo la dirección de Manolo Zambrano, con dos victorias -en Montjuic y ante Deportivo- y un empate -en Valencia-, y la irregular marcha del Real Madrid, con dos derrotas consecutivas -Betis y Getafe-, son los argumentos de los onubenses para soñar con un nuevo éxito que les aleje de la zona comprometida de la clasificación.

Aún así, los andaluces son conscientes de las dificultades que entraña recibir a un líder enrabietado y acechado por el Barcelona, a sólo dos puntos de distancia. Otro factor que tienen en cuenta en el club onubense son las estadísticas de las confrontaciones entre ambos equipos. En Primera división, en el feudo recreativista, los tres partidos disputados dejan un saldo netamente favorable al Real Madrid: un empate y dos victorias.

El Recre recupera a su zaga

Para este partido, el técnico, Manolo Zambrano, recupera a hombres importantes como los defensas Beto, Martín Cáceres y, probablemente, Poli, mientras que, por el contrario, pierde al centrocampista Jesús Vázquez. Todas estas novedades harán que cambie la alineación inicial respecto a la que jugó la pasada semana frente al Valencia.

Malos tiempos en Madrid

Mientras, el Real Madrid llega a Huelva en su momento más bajo de la temporada, tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos disputados entre Liga y Liga de Campeones. Bernd Schuster está condicionado por las lesiones y por la "final" del próximo miércoles ante el Roma, obligado a voltear la eliminatoria europea de octavos de final. Prioridad absoluta en el club blanco.

El Real Madrid viaja sin dos jugadores claves, Guti y Van Nistelrooy, pero Schuster recupera a dos bastiones como Pepe y Robinho, a los que dará minutos pensando en el importante partido que los merengues disputarán la semana próxima ante la Roma en el Santiago Bernabeú.

Alineaciones


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra