Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERCERA DIVISIÓN

Cambio de rumbo en Artajona

La parte alta de la tabla se cita el domingo en el duelo en Estella que enfrentará al Izarra, segundo, con el Iruña, cuarto clasificado

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

El final de la temporada comienza a otearse en el horizonte una vez que la Tercera navarra entra en el último tercio de la competición. Por ello, los enfrentamientos directos de esta jornada adquieren mayor relevancia si cabe en un fin de semana cargado de emoción.

Buena parte de esa intensidad se vivirá el domingo con dos enfrentamientos diametralmente opuestos. El primero medirá a dos aspirantes al título, Izarra e Iruña, segundo y cuarto y empatados a 51 puntos. Tanto estelleses como pamploneses ya saben lo que es liderar el grupo y quieren recuperar esa posición de privilegio con el permiso del Egüés.

El segundo gran duelo de mañana lo vivirán Artajonés y Zarramonza, dos equipos con muchas urgencias. Los locales han tratado esta semana de superar su crisis dando entrada en su banquillo a un nuevo entrenador, Alfredo Aristu, que tratará de sacar a su equipo del descenso en el que se encuentra hundido su colista rival. "Va a ser un partido a muerte en el que nos jugamos casi todo. La pena es que estamos casi en cuadro por las bajas de Mendiola, Txino (sancionados), Arnaldo y Alzueta (lesionados) y las dudas de Villava e Iñako", explica Aristu.

La jornada del domingo se completará con duelos igual de interesantes. Tudelano y Huarte son un ejemplo de ello, pues los primeros necesitan reengancharse con el play off y los segundos alejar el descenso. También hacia arriba mirará el Mutilvera, tercero, que recibe al Chantrea a la espera un pinchazo de sus rivales. Además, habrá un derbi ribero dominical, el Aluvión-Cirbonero, al que los de Cascante llegan después de sumar 10 de los últimos 12 puntos.

Antes de que lleguen esos partidos, hoy se vivirán cinco duelos apasionantes. En Sarriguren, el líder Valle de Egüés tratará de ampliar a ocho el número de victorias consecutivas ante un Murchante que también se haya en estado de gracia con nueve puntos seguidos. Otros como el San Juan pretenden sumarse al carro de triunfadores doblegando a un Oberena de lo más irregular fuera de casa.

Mucho más necesitados saltarán al césped equipos como River Ega, Idoya o Burladés. Los de Andosilla reciben al Lourdes con el lastre de sus tres últimas derrotas. Los del barrio tudelano en cambio viven más tranquilos con sus 32 puntos pero deben mejorar sus últimos números a domicilio. Por último, Idoya y Burladés buscarán sacar la cabeza del agua tras su mortal enfrentamiento de hace siete días. Los de Oteiza, que ganaron, querrán alejarse del descenso visitando a un Ardoi que viene de perder en su feudo, y por último, el Burladés está obligado a ganar en Aoiz si no quiere volver a verse hundido en los últimos puestos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra