Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

'Pamplona Ciudad del siglo XXI' se emitirá mañana por segunda vez en Televisión Española

El reportaje arrancará con vistas generales de la ciudad y visita los enclaves más destacados de la capital navarra

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 18:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Televisión Española emitirá en redifusión, por segunda vez, mañana un reportaje sobre la ciudad de Pamplona. La emisión será por el segundo canal a partir de las 19 horas y la duración del documental es de 25 minutos. El reportaje arrancará con vistas generales de la ciudad y un breve recorrido por su historia, desde los orígenes hasta el siglo XXI. A continuación, visitará edificios singulares como el Archivo, la Biblioteca, el Museo, la Catedral, el Palacio de Navarra o el Teatro Gayarre, sin olvidar un recorrido por los jardines y zonas verdes, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Tampoco faltará un recuerdo para las fiestas más emblemáticas de la ciudad: los Sanfermines. Finalizará la emisión haciendo referencia a los servicios con los que cuenta Pamplona en las áreas de sanidad, educación, cultura o investigación.

La producción de este capítulo, que pertenece a la serie 'Ciudades para el siglo XXI', ha sido fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Pamplona con TVE. El Consistorio se ha encargado de facilitar autorizaciones, asesoramiento y documentación necesarios para poder realizar la producción, sin haber realizado ningún desembolso económico adicional.

Ciudades para el siglo XXI es una serie formada por documentales sobre ciudades españolas.

Cada filme es monográfico sobre una localidad, mezcla de documental y guía de viajes. Este programa ha obtenido diversos galardones (el premio a la mejor dirección y a la mejor fotografía en el Festival Internacional 'Eco 2007', en 2005 el premio especial del jurado en la 38º edición del Festival Torufilm (República Checa) y el premio en la categoría de programas turísticos en el Festival 'Green Wave' de ecología y en 2003 el galardón especial de la Asociación Cultural Italiana)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra