Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUS FRASES

"No me atrevo con un modelo para Navarra"

Actualizada Sábado, 1 de marzo de 2008 - 03:59 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

¿Navarra está capacitada para acoger un proyecto similar?

Creo muy poco en los procesos miméticos. No tiene ningún sentido hablar de reproducciones de casos. Cada situación, cada país, ciudad o región tiene una problemática y tiene que responder ante esa problemática con proyectos que estén hechos a medida para resolverla. El proyecto de Bilbao está hecho específicamente para resolver un problema muy concreto, a finales de los 80 e inicios de los 90, que ponía un énfasis por la cultura. No quiere decir con esto que no haya elementos de la cultura de Bilbao que puedan ser aplicables y trasladables a cualquier otro sitio. En ese sentido es muy positivo que el caso Bilbao se esté utilizando muy a menudo casi como una referencia, marca o efecto. Si se entiende bien es lo correcto y aplicable. Si se entiende mal, por buscar efectos miméticos, es un error y una frivolidad.

¿Se atrevería a dar un modelo concreto para los navarros?

No me atrevo y mantengo la suficiente prudencia para no opinar. Conozco Navarra por la cercanía y le tengo cariño, pero no lo suficiente para dar un pronóstico. Lo que sí digo es que de la experiencia del Guggenheim se pueden extraer conclusiones para otras comunidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra