Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Una excavadora corta un cable de luz y deja sin suministro a 1.300 vecinos casi una hora

El apagón, por causas "ajenas" a Iberdrola, afectó a varias calles y plazas del centro de la capital ribera

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . TUDELA

Un total de 1.300 tudelanos que residen o trabajan en la zona centro de la capital ribera se vieron ayer afectados por un apagón de luz que se prolongó durante casi una hora. Las causas del mismo, según indicaron desde Iberdrola, fueron ajenas a la compañía, toda vez que se produjo al resultar un cable subterráneo picado por una excavadora que trabajaba en unas obras. Concretamente, la máquina trabajaba en la urbanización de la zona de la calle Cascante y adyacentes.

El corte de luz afectó a varias calles y plazas del centro de la ciudad como Capuchinos, Pablo Sarasate o plaza de Sancho el Fuerte, además de a la zona del ambulatorio Santa Ana.

Como indicaron desde la empresa, el apagón se produjo a las 12.33 horas y cerca de una hora más tarde, concretamente a las 13.21 horas, se restableció el servicio a los 1.300 clientes de esta parte del centro de la ciudad que resultaron afectados.

Este apagón se suma al que se produjo el pasado mes de octubre y que afectó a la misma zona. En aquella ocasión, se produjo por un fallo en un cable subterráneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra