Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Los colegios riberos se organizan para atender a alumnos de interinos en huelga

En los institutos de distintas poblaciones de la Ribera la incidencia de la jornada de paro fue desigual

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . RIBERA

La jornada de huelga de profesores interinos convocada ayer en protesta ante la decisión del departamento de Educación de modificar el sistema de contratación de docentes afectó, en mayor o menor medida, a un buen número de colegios e institutos de la Ribera.

En el colegio público Santa Vicenta María de Cascante, secundaron el paro el 100% de los profesores interinos -son 7-. Afectó, con distinta incidencia a 206 alumnos que, a lo largo de la jornada, no recibieron alguna clase que figuraba en su horario -oscilaron entre una y dos-. El grupo más afectado fue uno de los dos cursos de 3º de Primaria, que sólo recibió dos de las sesiones lectivas. En las horas en que no pudo cumplirse el horario previsto de clases, el alumnado afectado fue atendido por el equipo directivo y el profesorado disponible en el patio.

En el centro Dos de Mayo de Castejón, la huelga fue seguida por 7 profesores de Educación Infantil y 1 de Secundaria. Los alumnos afectados en Infantil fueron 40, mientras que los de 5º de Secundaria, que tienen sólo un profesor interino, minimizaron la jornada de huelga al tener programada una excursión al planetario de Pamplona. Como se informó desde la jefatura de estudios, la jornada se pudo calificar como "de normalidad" ya que el 90% del alumnado asistió a clase acompañado de sus respectivos profesores.

En el centro de Primaria Otero de Navascués de Cintruénigo siguieron el paro 6 de los 13 profesores interinos. Los alumnos cuyos maestros estaban en huelga permanecieron controlados por profesores de guardia en el patio de recreo.

En el centro Arrese de Corella siguieron la huelga 7 profesores y afectó a unos 140 alumnos, aunque, como informaron desde el centro completaron su jornada con normalidad.

Por último, 5 de los 7 profesores interinos del colegio Elvira España de Tudela, que cuenta con 440 alumnos siguieron la huelga. Según la dirección, la jornada se desarrolló con normalidad ya que "es poca" la proporción de interinos en el total de la plantilla -29 personas-.

En los institutos

El seguimiento del paro en diferentes institutos riberos fue desigual. En el IES Alhama de Corella no se realizó huelga, mientras que en el instituto ETI de Tudela la siguieron los seis profesores interinos con los que cuenta el centro -la plantilla es de 110 personas-. Desde la dirección del centro indicaron, respecto a las clases que no se dieron, que "cada departamento ha atendido a los alumnos con los recursos que tiene".

En el instituto Benjamín de Tudela, que tiene más de 1.000 alumnos, siguieron la huelga 12 de los cerca de 40 profesores interinos -alrededor del 35%. Desde la dirección del centro indicaron que el paro se estaba notando "bastante", toda vez que no se pudieron impartir entre 35 y 37 clases.

El instituto La Paz de Cintruénigo dispone de 12 profesores interinos, de los que 8 estuvieron en huelga. Se aplicaron "escrupulosamente" los servicios mínimos, según indicaron.

Finalmente, de los cerca de 40 profesores interinos con los que cuenta el instituto Valle del Ebro de Tudela, sólo uno siguió la huelga, según dijeron desde dirección. Calificaron la incidencia de este paro en el centro, que cuenta con un total de 118 profesores y 1.100 alumnos de "mínima".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra