Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Gurelur recurre la autorización para la huerta solar de Bardenas

Dice que no se ha dado respuesta a sus alegaciones que "demostraban la ilegalidad del proyecto"

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. . TUDELA.

La asociación ecologista Gurelur ha recurrido ante el Gobierno foral la concesión de la autorización ambiental a la huerta solar prevista en el término Hondo de Espartosa de las Bardenas Reales. La presentación del recurso de alzada se ha producido al no haberse contestado a las alegaciones presentadas por la entidad que, según dice, "demostraban claramente la ilegalidad del proyecto y las importantes afecciones que ocasionaría en la zona afectada".

Gurelur afirma que parte de los terrenos afectados por el proyecto son LIC y están incluidos en el Parque Natural. "La construcción de la central solar alteraría los relevantes valores naturales de estos terrenos, degradación que va en contra de la normativa que protege estos espacios", afirma. Dice que el estudio de afecciones ambientales "incumple varias de las exigencias administrativas requeridas", y añade que el citado proyecto también vulnera la normativa que lo desarrolla.

Gurelur denuncia el "continuado incumplimiento del departamento de Medio Ambiente, que está concediendo autorizaciones ambientales irregulares a un número importante de centrales solares".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra