Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Apoyo de vehículos en todos los grupos

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • J.U. . TUDELA

Caminar a Javier antes de la década de los 80 resultaba muy duro por la gran "panzada" de kilómetros que había que recorrer en dos días y la mañana del Vía Crucis del domingo. Entonces, el peregrino tenía que cargar con una mochila que llenaban a tope de comida las madres, y que más de la mitad regresaba de nuevo a casa.

Hoy, los kilómetros son los mismos, pero se hacen más llevaderos. Todos, o la gran mayoría de los pueblos de la Ribera prepara un dispositivo especial de acompañamiento. La intendencia se organiza con dos, tres o más vehículos -según el número de personas del grupo-, donde se trasladan las mochilas. También hay un equipo de mantenimiento que se encarga de preparar las comidas, y en el trayecto, al peregrino se le acerca el agua, dulces o alimento para reponer fuerzas. Pollos asados con patatas a la panadera, lomo con tomate, rancho y paella serán los ingredientes de los de Ribaforada estos dos días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra