Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La asociación juvenil de Azagra ha inaugurado una sede propia

El Ayuntamiento les ha cedido el uso de la antigua "casa de los médicos", abierta durante el fin de semana

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . AZAGRA

El pasado fin de semana, la asociación juvenil "Azagra 100%", creada el pasado mes de diciembre, ha inaugurado sede propia. El Ayuntamiento les ha cedido el uso de un edificio de dos plantas situado en el número 6 de la calle García Orcoyen. El inmueble conocido como "la casa de los médicos" y que está anexo al consultorio médico tiene una superficie de 100m2divididos en dos plantas.

El colectivo "Azagra 100%" se creó el pasado mes de diciembre a iniciativa de un grupo de padres del municipio ribero y con el beneplácito del Ayuntamiento. El objetivo del proyecto es el de ofrecer a los alumnos de la ESO, adolescentes de entre 13 y 16 años, un lugar donde reunirse y compartir aficiones. En estos momentos, la asociación cuenta con 60 integrantes. Durante las primeras semanas, los socios se reunieron en la sala polivalente que el Ayuntamiento mantiene junto a la biblioteca pública.

No obstante, la necesidad de que los adolescentes dispusiesen de unas dependencias propias llevó a la corporación a facilitarles una sede propia. "Vimos que la casa de los médicos, que no se utilizaba desde hacía tiempo, podía servir y se la pusimos a su disposición", explicó el concejal Raúl Eza Muro. El inmueble, añadió Eza, podrá ser utilizada por el colectivo juvenil mientras no sea necesaria para el consultorio médico. " Queremos que haga las veces de una casa de la juventud para los alumnos de Secundaria", precisó el concejal.

Rehabilitada por los padres

Los padres de los chavales que integran la asociación han rehabilitado el interior del edificio durante las pasadas semanas. María Carmen Muro Cerdán, una de las madres promotoras del proyecto, comentó que habían pintado las habitaciones y las habían equipado con juegos y ordenadores.

En la planta baja del edificio, se encuentra un despacho para un monitor de ocio y tiempo libre, contratado por la asociación, y una sala de juegos en la que, de momento, se ha colocado un futbolín y en la que van a poner más juegos. En la segunda planta, se encuentra una discoteca juvenil, una sala de ordenadores con acceso a Internet y una play station, otra con un karaoke y una última destinada a juegos de mesa como cartas, ajedrez o damas.

Julia Merino Ruiz, otra de las madres que han promovido la asociación, comentó que no sólo se trata de proporcionar a los adolescentes un local sino de organizar otras actividades en la que quieran participar. "Nos hemos basado en las asociaciones de Andosilla y Cortes, que llevan varios años funcionando con bastante éxito. Nos gustaría programar, entre otras, una charla sobre sexualidad, conciertos adecuados a sus gustos musicales y excursiones y salidas", explicó esta madre.

Para pertenecer a la asociación juvenil "Azagra 100%" la cuota de inscripción se ha fijado en 40 euros. Además, los socios deben pagar 10 euros al mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra