Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El paro de interinos apenas deja huella en los centros de Tierra Estella

Fueron 38 los docentes que no acudieron a su puesto en el colegio Remontival, el IES Tierra Estella y el Politécnico

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Los centros educativos de Tierra Estella apenas registraron ayer incidencias en la primera jornada de huelga de profesores interinos que se convocó en la Comunidad como medida de protesta ante la aprobación de un cambio en el sistema de contratación de docentes. Aún así, el paro, que se programó para todos los niveles educativos, fue más visible en los centros de Estella, aunque en todos ellos la jornada lectiva transcurrió con normalidad.

En el IES Tierra Estella secundaron la huelga 22 de los 39 interinos que trabajan en el instituto dentro de una plantilla de casi 90. En el colegio Remontival fueron 13 los docentes que no acudieron a las aulas de un equipo educativo que ronda los 70. En el Politécnico tan sólo fueron 3 los ausentes. En los centros de Primaria y Secundaria de Viana y Mendavia el seguimiento de la huelga también fue muy bajo y la respetaron respectivamente 11 y 2 docentes de un grupo de 43 y 44 profesores.

En Sesma faltaron 6 de los 16 que conforman la plantilla y en Los Arcos los ausentes fueron una cuarta parte. En los colegios de localidades con menor población como Oteiza, Villatuerta, Abárzuza, Allo o Lerín no se registró repercusión alguna. A esta lista también se añadieron los centros de Primaria de Azagra y Lodosa. En el instituto de esta localidad 7 de los 17 interinos secundaron la huelga y en los colegios públicos de San Adrián y Andosilla lo hicieron sólo uno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra