Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Defensor del Pueblo reconoce irregularidades en la granja de Lerín

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . ESTELLA

Según un comunicado de Gurelur, el Defensor del Pueblo ha recordado al Ayuntamiento de Lerín mediante una resolución que la puesta en marcha de la granja de patos de Martiko se ha realizado de forma irregular y que ha podido lesionar el derecho de disfrute de un medio ambiente adecuado. Gurelur expone que el proyecto incumple la normativa de las distancias mínimas que hay que respetar respecto a explotaciones existentes para evitar riesgos higiénico-sanitarios.

"La granja denunciada se ha construido a 160 metros de otra que lleva varios años en funcionamiento", expone Gurelur. Además en la resolución, afirma el grupo ecologista, se dice que la explotación comenzó a funcionar sin tener la preceptiva licencia de apertura ni estar acabada su construcción, por lo tanto sin haber concluido la necesaria adecuación de las instalaciones para manejar los patos con el menor riesgo de causar afecciones de animales de granjas cercanas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra