Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Hip-hop, heavy y reggaeton, elegidos por el jurado para Eurovisión

Nullsystem, Innata, Marzok Mangui, Ellas y D-Vine competirán en un programa especial con los cinco candidatos de los internautas

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

A los cinco seleccionados por los internautas para representar a España en Eurovisión, el jurado de expertos musicales designados por RTVE ha sumado otros cinco aspirantes cuyos ritmos van desde el hip-hop, una balada heavy cantada en inglés y otro reggaeton.

Tras la selección a través de MySpace con los votos de los internautas de los cinco primeros finalistas (Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre), expertos musicales de RTVE dieron ayer a conocer el nombre de los otros cinco finalistas seleccionados entre los más de 500 candidatos.

Los diez finalistas defenderán sus canciones el 8 de marzo en un programa especial. El jurado compuesto entre otros por Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE y Daniel Rodríguez Villasante, director del programa No disparen al pianista ha preferido Morning, una balada heavy cantada en inglés del grupo Nullsystem. El jurado también ha elegido los ritmos del reggaeton con la selección de D-Vine, un grupo procedente de Tenerife que interpreta I do you, cuya letra a pesar de su título es casi en su totalidad español. La fusión del español y el inglés también ha gustado al jurado que ha elegido a Innata y su Me encanta bailar, una canción, "divertida, pegadiza, bailable y muy valorada por los eurofans.

También del gusto del festival y "en línea con las tendencias musicales de éxito", en opinión de los expertos, es 100 por 100 del dúo Ellas. "Por ser auténticos y creíbles representantes del hip-hop nacional con un toque étnico norteafricano", el jurado defiende la selección del grupo melillense Markoz Mangui con Carameloque tan solo obtuvo el respaldo en la primera fase a través de internet de 87 internautas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra