Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplonica y La Protectora dejarán libres los terrenos en 2010 para ejecutar el planeamiento urbanístico

El acuerdo fue presentado esta mañana por el concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Juan Luis Sánchez de Muniáin y representantses de las dos empresas

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 14:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Pamplonica, el matadero La Protectora y la empresa Vacuno de Navarra S.L., para que antes de que acabe el año 2010 las tres empresas trasladen sus actividades a otros emplazamientos, permitiendo así la demolición de sus instalaciones y la ejecución de los planeamientos urbanísticos previstos en esos terrenos. Se trata de un gran lago, una zona verde de conexión con las Universidades y edificios con viviendas en el caso de Pamplonica y una zona reservada por el Consistorio para actividad industrial en el caso de La Protectora.

Las empresas como titulares de una actividad tienen derecho a indemnizaciones por el derribo de sus edificaciones, el traslado de las actividades industriales que realizan actualmente en ellas y en uno de los casos, por las pérdidas de beneficios que este cambio producirá, en total 31.957.807 euros para las tres empresas y por el conjunto de conceptos.

Este acuerdo fue presentado esta mañana por el concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, Juan Luis Sánchez de Muniáin y como representantes de las empresas Jesús Elizari, presidente del Consejo de Administración de Pamplonica y La Protectora, y Jesús Iriarte García gerente de Pamplonica.

Un acuerdo en los plazos del traslado

Los precios de las indemnizaciones ya estaban marcados desde el momento de la reparcelación puesto que se consideran cargas de la urbanización. Lo que regula este acuerdo, y que se reflejará en la firma de un convenio, es los plazos en los que el Ayuntamiento les abonarán las indemnizaciones.

Como es usual en este tipo de operaciones, se pacta hacer los pagos de las indemnizaciones a los titulares de la actividad (que en este caso lo son también de los terrenos) de forma gradual; en este caso un 10 por ciento de total de la cantidad debida a cada empresa a la firma del convenio, un 20 por ciento el 1 de agosto de este año, otro 20 por ciento a los 6 meses, un tercer pago del 20 por ciento del total el 1 de noviembre de 2009, y el resto una vez se produzca el traslado efectivo, siempre antes del 31 de diciembre de 2010.

En el texto del convenio se prevé la posibilidad de que La Protectora (carretera de Orcoyen), pueda solicitar una única prórroga temporal para el traslado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra