Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La cesión de locales para colectivos enfrenta a los grupos municipales

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

La división política se reflejó también cuando representantes de 14 colectivos de la localidad pidieron que se cumpliera la ordenanza que regula la cesión de uso de los locales municipales a asociaciones de la localidad. El alcalde, que había invitado a los colectivos a debatir el tema en el pleno ante la falta de acuerdo entre partidos, suspendió la sesión para dar la palabra a los firmantes de un escrito en el que expresaban "el malestar por la paralización e la concesión de locales". Los concejales de UPN y PSN salieron del salón de plenos cuando se dio la palabra a los colectivos, lo que motivó las quejas de la docena de asistentes. Uno de los representantes acusó a UPN y PSN de querer "ser torquemadas políticos con algunos grupos". A su vez, representantes de Nafarroa Bai criticaron su actitud. Al terminar los grupos su intervención, el alcalde dio por finalizado el pleno al no contar con quórum suficiente (sólo estaban presentes sus seis ediles) y los regionalistas y socialistas se disponían a entrar para dar a conocer su postura. La suspensión provocó un nuevo enfrentamiento e incluso los portavoces de UPN y del PSN pidieron, a través del registro oficial del Ayuntamiento, que se reanude la sesión y que se pueda completar el orden del día con asuntos como los ruegos y preguntas.

Desde UPN y PSN aclararon que se habían ausentado del pleno ante la presencia de personas vinculadas a las candidaturas ilegalizadas de la izquierda abertzale.

Al mismo tiempo, desde el PSN, Ángel Arrondo criticó el uso "asambleario" que hacía el alcalde del pleno, un "órgano de representación política".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra