Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El equipo de Gobierno se apoya en ANV para aprobar la ordenanza del euskera

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • I.M.M. . ZIZUR MAYOR

La primera muestra de la pérdida de mayoría del equipo de gobierno municipal de Zizur Mayor llegó ayer cuando se afrontó la aprobación de la nueva ordenanza del euskera. Arenzana señaló que, a partir de ahora, reflexionará los temas y no coincidirá siempre con sus ex compañeros de Nafarroa Bai. Eso mismo hizo con la ordenanza que se sometió a votación. Su voto es decisivo ahora para desnivelar la balanza, aunque el equipo de gobierno echo mano de la concejala de ANV para sacar adelante la propuesta. "Parece que se ha formado otra mayoría", indicó Luis Mª Iriarte, de UPN, cuando terminó el recuento: NaBai, PSN, IU y ANV sumaron fuerzas, mientras que UPN y Arancha Arenzana votaron en contra. 9 contra 8.

Los regionalistas indicaron que no podían apoyar la nueva ordenanza de regulación del euskera porque había sido consensuada con ANV, mientras que NaBai les acusó de tratar mal el euskera. PSN e IU dijeron desconocer que NaBai había negociado el tema con ANV. "Nosotros tenemos claro dónde está el límite", señaló Lourdes Montero tras las acusaciones de UPN de aprobar el tema con ANV.

En el pleno también se aprobó una moción de ANV e IU sobre el sobre gasto de la autovía del Camino, que fue enmendada por PSN y NaBai. El secretario de la corporación pidió a los grupos que lleven las mociones acordadas previamente debido a la "dinámica" de los últimos plenos. "Puede tener un efecto perverso que se aprueben mociones con un sentido distinto al que tenían en su comienzo", indicó.

El pleno también aprobó una condena a los últimos actos de ETA, aunque la concejala de ANV se abstuvo. Todos apoyaron denunciar la violencia de género.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra