Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Área económica en La Protectora, y lago en Pamplonica

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • A.O . PAMPLONA

Para el momento en que La Protectora y Pamplonica abandonen el término municipal, el Ayuntamiento de Pamplona tiene proyectados dos nuevos desarrollos urbanísticos.

En los terrenos de Miluce, Pamplona y Orkoien han elaborado un plan de conjunto que diseña un área económica con usos tecnológicos, culturales, recreativos, comerciales y de servicios. A la capital navarra le corresponden en este espacio 187.411 metros cuadrados y a Orkoien 58.439 metros.

Para la zona ocupada por Pamplonica se proyectó en su día un lago artificial de 7.500 metros cuadrados. Junto a él, se construirá un paseo que unirá las dos universidades y que tendrá tres niveles. El más elevado estará junto a las calzadas y las viviendas, el intermedio coincidirá con el paseo peatonal que transcurrirá por debajo de la avenida de Zaragoza, y el inferior estará a la misma altura que el lago artificial. También para este último se han diseñado dos niveles diferentes con sendas láminas de agua, de manera que la superior verterá agua a la inferior. El lago dispondrá igualmente de un puente para poder cruzarlo de norte a sur.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra