Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Larraun presenta varias alegaciones al Plan Municipal de Lekunberri

El ayuntamiento del valle las aprobó ayer en pleno y las presentará hoy, último día hábil

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LARRAUN

El Ayuntamiento de Larraun celebró ayer un pleno extraordinario, solicitado por C.I. Larraundarrak (tres concejales), grupo que junto a Aralar (un edil), se mantiene en la oposición, frente a la alcaldía, que ostenta la ilegalizada ANV (dos concejales), con el apoyo de Larraungo Elkartea (tres ediles).

El objetivo de la sesión era la presentación de alegaciones al Plan Municipal de Lekunberri y las tres propuestas sobre la mesa se aprobaron por unanimidad de modo que, hoy mismo, último día hábil, se llevarán a efecto en el consistorio de Lekunberri, localidad que se segregó del valle en 1995, aunque es su centro neurálgico.

Por un lado, se dio luz verde a varias alegaciones presentadas por Larraundarrak y Aralar. En el grueso de la mayoría de ellas se encuentra el "excesivo desarrollo urbanístico" de la localidad (hay previstas alrededor de un millar de viviendas), especialmente centrados en el "problema del agua, en la limitación de la depuradora para asumir tantas urbanizaciones". "Pero no sólo por las viviendas, sino también por el polígono industrial y el consumo de agua que supone" , precisó Pedro Manuel Barbería, portavoz de Larraundarrak.

Alegación técnica

Asimismo, ANV introdujo otras alegaciones sobre urbanismo, por lo que, a su juicio, implica en la despoblación de los concejos de Larraun. "El crecimiento previsto nos parece desproporcionado y tenemos que apostar por la idiosincrasia del valle", explicó el alcalde, Joxe Mari Astiz.

Por último, el consistorio de Larraun llevará una alegación más técnica, relacionada con una parcela, situada en suelo de Lekunberri, pero propiedad del Ayuntamiento de Larraun. Este consistorio prevé que se pueda edificar allí una vivienda bifamiliar y un bloque de cuatro viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra