Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La Zona Media tendrá una imagen propia que la identificará en el ámbito turístico

Ha sido impulsada por la Asociación de Empresas Turísticas de la Zona Media, que agrupa a treinta y cuatro entidades

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . OLITE

La Asociación de Empresas Turísticas de la Zona Media, agrupación que engloba a 34 socios entre restaurantes, alojamientos y empresas de actividades, ha impulsado la creación de un logotipo que identificará a la zona en el ámbito turístico. La presentación de esta nueva imagen, creada por la agencia Nexo Diseño y Comunicación, en la Comunidad foral tuvo lugar ayer por la mañana en Olite, ya que a principios de mes se dio a conocer en Fitur, la feria de Turismo de Madrid.

María Jesús Rey, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Zona Media, explicó los motivos que impulsaron a la agrupación a crear un logo para identificar esta parte de Navarra. "Se trata de una zona que posee una gran riqueza de paisaje y tradición en cada uno de sus rincones. Por todo ello, nos pusimos manos a la obra", relató la presidenta.

La nueva imagen representa una cristalera y, según explicó Mª Jesús Rey, está muy ligada a la Comunidad foral. "La cristalera la forman cuatro partes de distintos colores y formas que representan los principales atractivos turísticos de la Zona Media", aclaró Rey. La parte granate simboliza el vino, la verde la naturaleza, la amarilla el Camino de Santiago y, por último, la azul el agua. Además, el aspa central representa la unión de caminos y la idea de punto de encuentro ya que la Zona Media es el corazón de Navarra.

María Jesús Rey recordó que el turismo es uno de los puntos fuertes de esta zona. "Por eso creemos que es importante que se pueda identificar la comarca con esta imagen. Es una forma más de seguir trabajando por nuestra tierra y nuestras empresas", señaló Rey. Asimismo, la presidenta volvió a dejar claro el interés de la asociación por que la AP-15 sea gratuita. "Esta comarca es una de las más visitadas y la única de la Comunidad foral a la que se llega por una vía de pago", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra