Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Alsasua aprueba una ordenanza para regular la venta ambulante

El número máximo de puestos en el mercadillo no excederá de 70, según consta en el documento

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

Las cinco formaciones que integran el arco municipal en Alsasua dieron ayer por la tarde su visto bueno a la ordenanza municipal que regulará la venta ambulante y el comercio en mercadillos. El texto restringe a 70 el número máximo de puestos permitidos en el mercadillo de los miércoles en la villa y señala las dimensiones que corresponderá a cada comerciante para vender su género.

"Todos los puestos tendrán una longitud de 6 metros y una anchura de 3,5", según reza en el documento ratificado en pleno.

Con independencia del acuerdo de ayer, el consistorio se encuentra en la actualidad inmerso en el estudio de ubicación definitiva del mercadillo, tras un informe de la Policía Local que cuestiona los dos emplazamientos utilizados de forma alterna en la actualidad. Con una periodicidad bianual, los puestos se colocan en el Casco Antiguo o en la plaza Zumalakarregi. En ambos sitios, la Policía Local observa problemas circulatorios. Por esta razón, el consistorio estudia la alternativa de la plaza que delimita el frontón Burunda y el Centro Cultural Iortia. La corporación no adoptará una postura definitiva hasta no recoger valoraciones de entidades como la asociación local de comerciantes.

La nueva ordenanza establece también los requisitos que han de cumplirse para reservar una plaza en el mercadillo. Tal y como señaló el alcalde, Unai Hualde (NaBai), en la introducción del punto del pleno, la voluntad del Ayuntamiento es dotarse de un documento legal similar al disponible "en la gran mayoría de municipios" de características compartidas con Alsasua.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra