Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

45 medidas para mejorar el estado del agua del río Cidacos

Las han adoptado los agentes participantes en el Foro del Agua después de casi un año de trabajo y ocho reuniones

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • S. MUÑOZ . TAFALLA

El Foro del Agua de la subcuenca del río Cidacos presentó ayer por la tarde en Tafalla las medidas propuestas para su futura gestión y a las que se ha llegado tras un año de trabajo. Este foro es una plataforma de información y participación pública y e n él han participado diferentes agentes sociales, económicos e institucionales con el objetivo de contribuir al buen estado del agua del Cidacos, siguiendo lo que marca la directiva del Marco del Agua de la Unión Europea.

El foro echó a andar en abril de 2007 y después de ocho reuniones, los integrantes plantearon 45 medidas correctoras que serán trasladadas a las autoridades para la definición del próximo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro para 2009.

Entre las medidas adoptadas, destacan el control y tratamiento adecuado de los vertidos industriales, la mejora de la calidad del ecosistema fluvial respetando la vegetación autóctona al limpiar las riberas o la revisión de criterios a la hora de intervenir en el cauce, entre otras cosas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra