Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRANCISCO JAVIER BARANGUÁN PADRE DE FERMÍN, 2 AÑOS

"Valoramos el peso de los idiomas y el ideario cristiano"

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El próximo septiembre Fermín Baranguán Mugueta, que ahora tiene 2 años, empezará 1º de Educación Infantil en el colegio San Cernin de Pamplona. En el centro estudian ya sus hermanas María, de 12 años, y Almudena, de 9. Sus padres Francisco Javier Baranguán, zaragozano de 43, y Mari Carmen Mugueta, pamplonesa de 40, eligieron el centro "por su ubicación y el seguimiento tutorial del alumno". Francisco Javier trabaja como informático y estudió en el colegio público de Sádaba (Zaragoza) y El Redín de Pamplona. Mari Carmen, bioquímica de la Clínica Universitaria, lo hizo en Teresianas. La familia vive en Vistabella (Echavacoiz Norte).

¿Por qué un colegio concertado?

También miramos uno público en la misma zona (San Juan), cerca de casa de los abuelos y del trabajo. Al final, conseguimos plaza en San Cernin. Pero no todo el mundo la obtuvo.

¿Qué les gustó de San Cernin?

El seguimiento que se hace del alumno, la implicación de los padres en el centro y el ideario cristiano. Además, se puede estudiar hasta los 18 años. La calidad de la enseñanza es alta y se refleja en los buenos resultados obtenidos en Selectividad.

Es un centro que se caracteriza por su formación en idiomas. ¿Pesó a la hora de elegir?

Fue algo que valoramos. Desde Infantil estudian Inglés y Francés; y en la ESO, se ofrece como optativa el Alemán. Existe la posibilidad de hacer intercambios con estudiantes de otros países.

¿La formación religiosa es importante para ustedes?

Sí. Somos católicos practicantes y en la familia y en el colegio queremos una educación acorde a nuestras creencias.

El centro es una cooperativa de padres. ¿Tienen más implicación en el colegio?

Sí. Al principio no valoramos esto como importante. Pero la verdad es que tienes más implicación e independencia respecto de otros centros. Pagamos 91 euros al mes por hijo en concepto de extras (más idiomas, más horas...) Pero la enseñanza es gratuita.

¿Fermín tiene ya ganas de empezar el colegio?

Sí, dice que es mayor. Ahora va a la guardería Anade, en Iturrama, y también está muy contento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra