Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Un detenido por prender fuego a un local de UPN en Leitza

La Guardia Civil desvincula el suceso de la izquierda abertzale y dice que el autor tiene problemas sociosanitarios

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • P.F.L. . LEITZA

Un vecino de Leitza, J.M.Z.A., fue detenido el miércoles por la noche, acusado de prender fuego a una sociedad gastronómica, frecuentada por simpatizantes de UPN. La Guardia Civil, que arrestó al presunto autor, pocos minutos después del suceso, desvincula lo ocurrido del entorno de la izquierda abertzale y asegura, según un comunicado difundido ayer por la Delegación del Gobierno, que el causante "padece problemas sociales y de salud".

El ataque se produjo sobre las diez de la noche. A esa hora, varias personas se encontraban en el interior del local. Al parecer, el detenido arrojó en la puerta un líquido inflamable y después le prendió fuego con un papel. Alertados por un denso humo negro, los usuarios del local salieron rápidamente al exterior y lograron apagar el fuego, con los extintores de la sociedad Larrea. Para entonces, las llamas se apoderaban ya de toda la entrada. Fueron los mismos socios quienes pudieron ver cómo un individuo se alejaba del lugar con los talones ardiendo. Le persiguieron y lograron darle alcance. Avisada la Guardia Civil, una patrulla del cuartel de Leitza, situado a muy pocos metros de la sociedad, llegó al lugar e identificó y detuvo al presunto autor. J.M.Z.A está acusado de un delito de desórdenes públicos.

Con el susto en el cuerpo

Silvestre Zubítur, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Leitza, era una de las personas que se encontraban en el local en el momento de los hechos. Ayer relataba la angustia vivida hasta poder controlar el fuego y lamentaba lo ocurrido. "Hay 4.000 puertas en Leiza y ha tenido que venir aquí", apuntaba el edil. Zubítur sospecha que el líquido utilizado contenía algo de aceite, porque las llamas se extendían con rapidez y desprendían humo negro. No hubo daños personales, aunque los materiales eran evidentes ayer en la entrada del local, situado en el casco antiguo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra