Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sistema de garantías

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA.

EN LA ACTUALIDAD

El llamado seguro sueco supone que ningún navarro tenga que esperar más de 180 días para ser intervenido quirúrgicamente. Si se supera este plazo, el paciente puede elegir el centro, público o privado concertado, en el que prefiere operarse, sin cargo a su bolsillo.

El plazo máximo de espera para la cirugía extracorpórea (operaciones cardiacas que precisan que la sangre del paciente circule por fuera de su organismo) es en la actualidad de dos meses.

El llamado sistema de consulta preferente permite al médico de cabecera pedir una consulta especializada prioritaria, que tendrá lugar en un plazo máximo de 10 o 15 días.

PROPUESTO EN LA LEY

Para consultas especializadas se garantiza un plazo máximo de 30 días naturales desde la solicitud del facultativo.

Para pruebas diagnósticas programadas no urgentes, el plazo máximo es de 45 días naturales desde la fecha de indicación facultativa.

Para intervenciones quirúrgicas, (sin que se especifique su modalidad) se garantiza un plazo máximo de 120 días naturales desde la indicación facultativa.

Para intervenciones quirúrgicas menores, cuya espera no implique empeoramiento para la salud del paciente, se garantiza un plazo máximo de 180 días desde la indicación facultativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra