Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Principales reivindicaciones de la Patronal

Actualizada Viernes, 29 de febrero de 2008 - 03:59 h.
  • P.M. . PAMPLONA

ANEM

1 Incrementos salariales moderados vinculados a la obtención de contrapartidas reales y cuantificables en materia de absentismo, productividad y flexibilidad en las empresas. La subida se dividirá en una parte lineal por grupo profesional y otra proporcional. La cláusula de revisión salarial operará sólo para esta última.

2 Que la bolsa de horas al alza que existe en el convenio opere también a la baja para no recurrir al ERE (regulación temporal) en caso de recesión de mercado o disminución de pedidos.

3 Jornada irregular Extender la posibilidad de distribuir la jornada entre 6 y 10 horas diarias (ahora pueden entre 7 y 9) manteniendo el cómputo anual de horas.

4 Turnos de trabajo. Facultad para establecer, con independencia del horario implantado, turnos de trabajo no nocturnos durante 100 días al año (ahora son 50).

5 Suprimir la antigüedad para nuevos empleados, manteniendo los derechos adquiridos del resto.

6 Se muestra abierta en cuanto al periodo de vigencia en función de las contrapartidas.

APMEN

Matices Apoya la propuesta de ANEM, pero apuesta por la tradicional subida porcentual (sin la parte lineal) y pide una vigencia de 5 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra